Histórico Equipo Lego

Equipo Lego


Equipo Lego es un proyecto cuyo objetivo principal es que los integrantes participen en diversas competencias de robots autónomos en donde sea posible competir con kits de tipo educacional y en particular la plataforma LEGO NXT.

La idea comenzó con alumnos del entonces centro de robótica quienes se dieron cuenta que no existía ningún grupo de alumnos que representara a la universidad en competencias de robótica como las mensionadas y al decidir la plataforma a usar se optó por usar LEGO NXT.

El equipo se caracteriza por hacer cada año un llamado abierto a la comunidad universitaria con el fin de incorporar a nuevos miembros del equipo, lo cual da como resultado que cada año ingresen alumnos de diversas carreras y que se encuentran cursando diversos años y por ello se tiene un grupo heterogeneo cuyo factor común es querer aprender acerca de la robótica y ponerla en práctica.

Entre las competencias en las que Equipo LEGO generalmente participa es “Competencia de Robótica” (realizada generalmente en la UTFSM) y el “LARC”, organizado por el IEEE en diversos países de Sudamérica.

Equipo Lego