Desarrollo Robocup

Robocup


La RoboCup (abreviatura para Robot Soccer World Cup) corresponde a una iniciativa robótica internacional que se realiza anualmente en un país distinto, reuniendo a diversas universidades de todo el mundo con el objetivo de incentivar el desarrollo e investigación de la robótica y la inteligencia artificial.

La categoría Small Size League, en la cual participa RoboCup USM, trata de dos equipos que deben competir para anotar más goles al equipo contrario. Durante el juego no existe intervención humana en las decisiones que toman los robots, por lo que estos son dotados de una IA (Inteligencia Artificial) que es capaz de tomar acciones dependiendo de la situación que se presente. Un computador es el encargado de procesar la información que le es suministrada por una cámara sobre el campo de juego, obteniendo información como las posiciones de los robots y el balón, para luego enviar las instrucciones de forma inalámbrica a cada jugador dentro de la cancha.

Nuestro equipo tuvo participación en la RoboCup 2014 efectuada en Joao Pessoa, Brasil, lugar donde se obtuvo experiencia y una gran colaboración por parte de los equipos de todo el mundo. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo, diseñado a partir de la experiencia ganada y que pueda disputar con los mejores equipos de la liga Small Size en la próxima competencia a realizarse eb Leipzig, Alemania.

Robocup

Galería


Robocup
Robocup
Robocup
Robocup

Robocup
Robocup