Histórico SpyFire

SpyFire


Disminuir los tiempos de respuesta frente a la ocurrencia de un siniestro, es el principal objetivo de SpyFire, el detector de incendios forestales que opera mediante un sistema de comunicación inalámbrica que alerta al instante sobre la ocurrencia de un siniestro, a través de sensores de temperatura y humedad e informando vía Internet el lugar exacto de la emergencia.

Se trata de una plataforma web alimentada en tiempo real por sensores distribuidos en el terreno, que capturan valores críticos del ambiente para la detección de incendios forestales. Los sensores están agrupados en puntos de información, los que son autónomos y se comunican entre sí, formando una malla que es tolerable a fallas y es adaptable al terreno, ya que su comunicación es inalámbrica.

Es importante destacar que son 12 personas las que intervienen en su desarrollo, organizados en 5 áreas. Finanzas a cargo de Jacqueline Castillo y Vaninna Ratti; ventas, José Jara y Felipe Zuñiga; comunicaciones, Leonardo Ramírez y Germán Paredes; tecnologías, Alejandro Homes, Jaime Martínez, Felipe Acevedo y Sebastián Apablaza; y la Gerencia General liderada por José Galarce y Fernando Martínez.

SpyFire