Desarrollo Rover

Rover


Inspirado en el robot de exploración marciana Curiosity, ROVER es un proyecto que desarrolla el diseño, armado y programación de plataformas robóticas móviles. Actualmente se cuenta con 2 plataformas autónomas, un robot capaz de detectar cubos para tomarlos y llevarlos a bordo de una barcaza, segunda plataforma autónoma, con la tarea de llevar al robot cargador a una plataforma marítima para dejar los cubos. Además, se cuenta con una plataforma tele operada, que por una cámara abordo, hace streaming en tiempo real.

El objetivo del proyecto es la difusión de la Universidad e Innovación y Robótica Estidiantil, además de la participación en competencias y exposiciones.

ROVER a participado en exposiciones y stands como MiniMakerFaire Santiago, Robotic Day y Competencia Robótica, llegando a un gran número de personas interesadas en la robótica, representando a Centro de Robótica y la UTFSM. Además, se han realizado charlas a escolares, introduciendo conceptos básicos y el modo de pensar con la que se debe trabajar en robótica.

Este año, es importante la correcta incorporación de nuevos estudiantes, permitiendo que alumnos de la UTFSM puedan desarrollar sus intereses usando las herramientos, que como proyecto e Innovación y Robótica Estudiantil tenemos a disposición.

Rover

Galería


Rover
Rover
Rover