Alianzas




Centro de Innovación y Robótica

El Centro de Innovación y Robótica, constituido como corporación de derecho privado sin fines de lucro, tiene por finalidad crear, estudiar, estimular, promover, capacitar, coordinar, desarrollar y difundir iniciativas destinadas al fomento de la Robótica e Innovación Tecnológica, en sus diferentes manifestaciones tales como construcción de plataformas robóticas, organización de congresos, seminarios, talleres, competencias u otras manifestaciones del espíritu, a través de la educación, extensión, enseñanza, desarrollo e investigación, además de reunir a distintos actores relevantes en el área.

Fundación Mustakis

Desde al año 2013, Fundación Mustakis, entidad de beneficencia educacional, se hace presente en uno de nuestros proyectos; el Interescolar de Robótica Educativa. Considerando el gran potencial de los talleres y competencias que se iniciaron como una actividad estudiantil, se logró replicar este tipo de instancias en distintas regiones del país gracias al Programa de Robótica de la fundación, donde se tomó el modelo incubado en nuestra iniciativa y su didáctica, mejorando varios aspectos, desde metodológicos hasta técnicos, para llegar cada vez a más jóvenes atraídos por esta área.

The Clover 2030

Ingeniería 2030 es una estrategia conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María.
El consorcio busca potenciar nuestras escuelas de ingeniería haciéndolas de clase mundial, transformándolas en globales, alcanzando excelencia académica, y logrando reconocimiento internacional dentro de las mejores universidades de ingeniería del mundo. Con este lazo se creará educación de verdad, innovación y ecosistemas de emprendimiento dentro del consorcio que finalmente usa la tecnología como el vehículo para producir impacto en los mercados internacionales.