Oct 21, 2016 5:50 PM

Sansanos pudieron mostrarle sus proyectos a Presidenta Bachelet durante visita a Valparaíso

Una valiosa participación tuvieron estudiantes de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Técnica Federico Santa María, en  el marco de la reciente visita que la Presidenta Michelle Bachelet realizó al Hub Global IF Valparaíso 3IE de la Casa de Estudios.

La mandataria firmó hace unos días en las dependencias del recinto la Ley N° 20.956, que establece un 'Conjunto de Medidas para Impulsar la Productividad' y permitirá profundizar los mercados financieros, facilitando las transacciones y expandiendo las posibilidades de financiamiento, además de promover información a las empresas de servicios para diversificar la economía.

En ese contexto, la Presidenta realizó un recorrido por las instalaciones y fue entonces que Fabián Vallejos, Jenny Campos, Cristian Osorio, Alan Vidal y Martín Serey, todos alumnos del Plantel,  pudieron mostrarle los proyectos en los que están trabajando, previo a la firma del documento que buscará impulsar la Productividad en la economía nacional.

Martín Serey, estudiante de último año de Ingeniería en Diseño de Productos formó parte de la actividad: "Pudimos mostrarle lo que estamos haciendo, contarle un poco en qué nos desempeñamos como ingenieros en diseño de productos y del impacto social que podemos causar con nuestras ideas y proyectos", recalcó.

Por otro lado, Serey valoró la presencia de la Presidenta en la Región de Valparaíso: "Creo que es un buen intento como para salir un poco de Santiago y ver que en las regiones también hay un potencial muy alto e ideas muy buenas", puntualizó.

Múltiples beneficios

La ceremonia en la cual la primera mandataria firmó la Ley, contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; además de la participación de representantes del Gobierno Regional, y emprendedores apoyados por el IF Valparaíso 3IE.

bachelet-if-valpo-alumnos-idp-1En la oportunidad, Bachelet señaló que "elevar la productividad de nuestra industria es indispensable, es necesario. Sabemos que implica múltiples beneficios para todos: mayor competitividad, diversificación económica, mayor crecimiento, pero también mayor acceso a bienes y servicios de calidad para la ciudadanía".

Del mismo modo, destacó que "la Ley de Productividad es la concreción de un hito relevante, porque es parte de un proceso continuo, que no se detiene. Porque si de verdad queremos elevar nuestra productividad, tenemos que incorporar un cambio cultural en nuestras empresas, una nueva forma de trabajar y abordar los nuevos desafíos".

Bachelet, asimismo, afirmó estar "muy contenta de haber hecho acá la promulgación, con todos estos jóvenes emprendedores, muchos de ellos exalumnos y alumnos de la USM, que con el apoyo de Corfo han recibido también recursos que les permitan seguir innovando y emprender".

Fuente: http://www.noticias.usm.cl/2016/10/17/sansanos-pudieron-mostrarle-sus-proyectos-a-presidenta-bachelet-durante-visita-a-valparaiso/
Bachelet-if-Valpo-alumnos-IDP-2